Joven emprendedor usando un móvil para trabajar mientras está con su MacBook

¿Necesitas un móvil para trabajar?

A quién no le ha pasado eso de salir de casa, registrar los bolsillos y darse cuenta de que falta el móvil. ¡¡Modo pánico activado 🚨🚨 !!

Los móviles se han convertido en el dispositivo imprescindible para nuestro día a día. Como tales, también lo son para acometer algunas labores y para hacer algunos trabajos.

¿O desde dónde crees que estamos escribiendo este artículo 😁?

Cada vez es más habitual encontrar profesiones donde un teléfono móvil sea una herramienta tan indispensable como una llave inglesa, una furgoneta o una caja registradora.

Móvil para el trabajo: de accesorio a fundamental

Seguramente, en algún momento hayas necesitado tu teléfono para contactar con un compañero o simplemente para hablar con el grupo de trabajo y coordinar determinadas acciones -¡o preguntar si alguien quiere comprar Lotería de Navidad!-.

El uso de aplicaciones (como, por ejemplo, WhatsApp) ha facilitado la comunicación en el ámbito laboral, un hecho verídico e indudable. Ya no solo los mensajes por chat, que han supuesto una evolución respecto al email, sino mil posibilidades.

Organización, gestión de tareas, videollamadas grupales, software integrados… los smartphone permiten hacer a día de hoy cosas que ni pensábamos hace siquiera 10 o 15 años.

Aunque no solo de comunicación vive el teléfono de alguien que lo necesita para el trabajo. Algunas funciones que pueden hacer los móviles para el trabajo (y probablemente no sabías) son:

  • Gestión y atención de llamadas. Servicios de call center o de atención al cliente usan los móviles de los propios empleados para las llamadas.
  • Bares y restaurantes. Los negocios de restauración usan cada vez más gestores de comandas y anotaciones para agilizar y fiscalizar qué se consume. Seguramente habrás visto a más de un camarero con un móvil y un lápiz apuntando cosas.
  • Tanto repartidores de paquetería como de los que te llevan la cena a casa hacen uso de sus propios teléfonos para hacer su trabajo con firmas de clientes, confirmaciones de entrega, GPS.
  • Trabajadores de la construcción y artesanía. Hay un montón de apps con herramientas para este tipo de profesionales. Metros, niveles, herramientas de toma de datos…
  • Dibujantes y diseñadores. La inspiración puede venir en cualquier momento. Por eso mismo, muchos artistas plásticos y diseñadores (gráficos, de moda, etc.) optan por dispositivos móviles con una gran diagonal para esbozar sus ideas, aunque luego las trasladen al papel o a otras plataformas.
  • ¡Cualquiera que quiera hacer negocios! Seas comercial o el jefe seguro que te has encontrado en la situación de tener que apuntar lo que sea y no poder. Ahí es donde entra en juego el potente dispositivo que tienes en el bolsillo.

Móvil para trabajar: ¿Qué debo buscar?

Vale, te estás planteando mejorar tu actual móvil del trabajo porque el que tienes está hecho una pena.

En Emendu, que somos muy buena gente, te hemos preparado un listado de características que debes buscar en un móvil para que sea lo mejor para tu trabajo.

Velocidad y capacidad de carga

¿Y si mientras te estás preparando el café de por la mañana te das cuenta de que tu móvil del trabajo está sin batería 😱?

Un móvil con carga rápida te permitirá tener la batería a tope en cuestión de minutos. Tanto es así, que la mayoría de modelos que cuenten con esta función están totalmente cargados en poco más de una hora, y llegan al 40% de carga en 20 minutos.

Por supuesto, también interesa que la batería dure un montón. De nada vale que cargue a la velocidad de la luz (perdón por el chiste) si en media mañana ya está pidiendo un enchufe.

¿Qué te recomendamos aquí? Primeramente, que busques un teléfono con carga rápida, como hemos dicho. Seguidamente, que la cantidad de miliamperios sea lo suficientemente elevada, empezando por unos 3000.

Ten en cuenta que esto último dependerá mucho del dispositivo, su software, el tamaño de la pantalla… por ejemplo, un móvil Android de gama media suele rondar ya los 4.000 mAh, mientras que un iPhone tiene muchos menos pero los optimiza mucho más.

Componentes

Memoria RAM, procesador, sensores de movimiento… ¿te suenan? Son los componentes internos de un teléfono móvil.

Cuanto más nuevo y más caro sea un móvil, (normalmente) tendrá componentes de mayor calidad y, por tanto, será más potente.

Aquí hay todo un mundo por explorar en cuanto a potencia. Dependiendo de para qué quieras tu móvil para trabajar y cuánto le aprietes las tuercas, necesitarás una gama u otra.

Nuestra recomendación: vete por un móvil de gama media o alta. En el ámbito laboral, no te puedes permitir el lujo de que tu teléfono se quede un rato pensando.

Si crees que eso te va a suponer un coste… ¡ni mucho menos! A día de hoy, opciones como Emendu te permiten tener móviles de alta gama a precio asequible.

Cámara

A día de hoy, prácticamente cualquier móvil tiene una cámara muy competente. Ahora bien, hay cámaras y cámaras.

Algunos cuentan con lentes ópticas con diferentes efectos (zoom, gran angular…), mientras que otros tienen potentes herramientas para grabar vídeo.

Los móviles con una buena cámara son muy interesantes para profesionales que recurren a la fotografía o el vídeo como labor secundaria en su trabajo. ¿Por ejemplo? Muchos agentes inmobiliarios realizan ellos solos las fotos de las viviendas que quieren vender. No todos cuentan con conocimientos de fotografía, y un teléfono con una cámara solvente y un software que le ayude son un gran apoyo.

¿Y con qué decidirte? Si tu profesión no depende de la imagen, te recomendamos que te decantes por un iPhone.

Los móviles de Apple cuentan con una de las mejores cámaras del mercado, siendo todoterrenos y con muchas posibilidades tanto para trabajar como para inmortalizar tus recuerdos.

Pantalla

Amoled, retina, OLED…

60 Hz, 90Hz, 12Hz…

Las pulgadas…

La relación de aspecto…

¡Qué de cosas!

Dependiendo del fabricante, las pantallas de los móviles pueden tener unas características u otras.

Por norma general, pasa lo mismo que con los componentes: cuanto más caro sea el dispositivo, mejor se verá la pantalla (diciéndolo pronto y mal). Sin embargo, normalmente el usuario medio se fijará en dos características:

  • Pulgadas: Esta medida de la diagonal de la pantalla definirá el tamaño del móvil. ¿Más grande o más pequeño? En función del tipo de móvil para trabajar que necesites, será óptimo que elijas algo más grande o más contenido. Algunos dispositivos como la gama Galaxy Note de Samsung están pensados para esbozos y organización de tareas, de ahí que tengan una diagonal superior.
  • Elementos en la pantalla: ¿Bordes curvos? ¿Elementos en el frontal? Suele depender de los gustos del usuario. ¡Elige bien!

Sistema Operativo

A día de hoy, distinguimos dos grandes reinos en cuanto a Sistemas Operativos (SO) de móviles: iOS y Android.

Ambos tienen sus ventajas y desventajas. Por supuesto, los dos son sencillos de usar para cualquiera y, a primera vista, similares.

Android es un SO mucho más extendido, ya que la mayoría de teléfonos móviles cuentan con él. Es un sistema más abierto, personalizable y con muchas posibilidades para desarrolladores, entre otros profesionales.

iOS cuenta con dos ventajas respecto a Android: su optimización y su conectividad con demás elementos Apple. Es un SO desarrollado por Apple pensado para móviles Apple, por tanto, encaja a la perfección en iPhone.

Por otro lado, se basa mucho en el ecosistema de los demás dispositivos de la marca de la manzana. iPad, Apple Watch, iMac… todos se sincronizan perfectamente para ofrecer una experiencia de usuario completa.

¿Tienes ya algún dispositivo Apple en el trabajo? ¡No te lo pienses entonces! Pásate a iPhone y no te arrepentirás.

Ah, que resulta que un iPhone para trabajar cuesta una pasta… ¡No con Emendu!

Móvil para el trabajo: bueno, barato y rápido

Actualmente acceder a un dispositivo que cumpla estas características puede suponer un importante desembolso de dinero, por eso el renting tecnológico se convierte en una solución perfecta.

¿Cómo conseguir uno? Con el renting flexible de Emendu dispondrás del mejor iPhone, con todas las funciones que necesitas.

Tener un móvil para trabajar es esencial, pues ayuda a llevar a cabo muchas labores, agiliza procesos y mejora la comunicación entre clientes, empleados y proveedores.

¡Anímate! Y si tienes alguna pregunta sobre cómo funciona el renting para empresas y autónomos y sobre su fiscalidad, también podemos asesorarte… con nuestro teléfono de empresa 😁.

Open chat