Ahora los niños nacen con una tablet bajo el brazo

Es una realidad que la tecnología está presente en la vida de los más pequeños prácticamente desde el momento en que pisan este mundo. Un 40% tiene contacto con la tecnología antes de los 2 años a través de los móviles o tablets de sus padres. El porcentaje aumenta a un 90% en los niños de 10 años.

Ante este auge es imprescindible un uso responsable y acompañado por la supervisión de los padres. La clave para el uso responsable de los más pequeños no se centra en qué tipo de aplicaciones se utilizan sino la cantidad de tiempo de consumo de ellos.

En la actualidad existen numerosas herramientas adecuadas para cada niño y cada edad. Es imprescindible no visualizar esta situación como un riesgo, sino como una oportunidad. Existen muchísimas aplicaciones que pueden ayudar al desarrollo de los niños y a adquirir competencias básicas para su futuro, utilizando herramientas como los juegos de memoria o estrategia.

Algunas de las app más interesantes para niños en educación infantil y primaria son: 

Toontastic

Elegida como una de las mejores apps de 2011. Crea tu propia historia eligiendo personajes, diálogos, música, narración.

Toca Doctor

Todas las apps de la compañía sueca Toca Boca son verdaderas obras de arte. Cuidados dibujos y sorprendentes puzzles para aprender a ser doctor.

iCuadernos by Rubio

Los auténticos cuadernos de operaciones, escritura y problemas de Rubio llevados con total fidelidad al iPad.

Art of glow

Preciosa aplicación de dibujo con resplandor y animaciones configurables.

El Buho Boo.

Juego para preescolares con el que aprender a identificar los sonidos de cada animal gracias a sus primeras interacciones con una pantalla táctil 

Que los más pequeños sepan desenvolverse con la tecnología es indispensable para su desarrollo tecnológico. En Emendu una de nuestra misiones principales es que la tecnología sea accesible para todos por eso con nuestro servicio de renting tecnológico flexible ayudamos a que esos padres con más de un niño en casa tengan acceso a la tecnología que necesitan sus peques.

Open chat